Una de las mayores causas de la inseguridad nacional , es el incremento de la delincuencia en nuestra capital , haciéndola como la segunda ciudad mas peligrosa de Sudamérica luego de Caracas.
Las múltiples pandillas que se forman , grupos de adolescentes que se juntan para robar , jóvenes que realizan disturbios o atentan contra el orden social.
La delincuencia se produce debido a diversos patrones ( familiares , del estado) que como ciudadano deberíamos recapacitar y conocer realmente ¿que ocurre? ¿como haríamos para evitarlo?
En el ámbito familiar , muchas veces los padres no se interesan por la juntas de sus hijos o las actividades que realizan a menudo , dándoles pase a mayor libertad y entradas a un mundo donde aprender conductas negativas son muy fáciles.
Por otro lado , el estado peruano no realiza acciones de prevención y tratamiento como se debería.
La Educación debería ser obligatoria para todos , y así evitar las fugas o abandono escolar por parte de alumnos que no poseen un limite en el hogar.
Esto tal vez impida la formación de bandas o grupos de pandilleros que atenten contra nuestra seguridad , otra idea fundamental que se debería proceder , implantar una consejería en todos los locales educativos para la orientación y capacitación tanto de profesores y alumnos para conocer como llevar en linea recta el asunto de la Delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario